imagen4San Juan de Sabinas, Coah.- Un video que se ha convertido viral a través de las redes sociales, denuncia y pone en evidencia como una empresa local de Nueva Rosita, propicia la contaminación del río Álamos a través de un vertido ilegal.

De forma anónima un ciudadano que captó con su teléfono celular el momento exacto cuando empleados de la empresa Termoclimas de Nueva Rosita, vierten en las aguas del rio Álamos a la altura del ejido Paso del Coyote, residuos de lo que se presume son imagen1desechos tóxicos.

Pidiendo el anonimato ante el temor de las represalias el autor del video se ha encargado de difundirlo no solo en redes sociales, sino también en medios electrónicos de comunicación, a fin de denunciar este hecho, exigiendo además a las autoridades correspondientes que actúen en consecuencia.

Durante el video se aprecia cómo se vierten los residuos, que se presumen son tóxicos a las márgenes del río, y al momento de que el empleado de Termoclimas de Nueva Rosita, se percata que un ciudadano lo está grabando con su celular, de inmediato suspende la operación, e intenta emprender la huida.

Sin embargo el hecho, así como la razón social de la empresa responsable de este delito, ha quedado documentado a través del video.

Por desgracia esta situación afecta seriamente el ecosistema, ya que se presume que los tóxicos arrojados de forma irresponsable a las márgenes del río son considerados como de alto nivel de contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA