Sabinas, Coah.- Al poner en marcha la primera fase del Plan de Reactivación Económica, funcionarios municipales actuaran como inspectores de salud, con el objetivo de asesorar y constatar que los comerciantes y clientes cumplan con las medidas de prevención e higiene contra el Covid19.
La capacitación de los funcionarios municipales la brinda la Secretaría de Salud de Coahuila, a través la Jurisdicción Sanitaria 03.
El objetivo es que Sabinas siga conteniendo la curva de contagios, es por ello que estrictamente se aplicaran los protocolos de sanidad que se acordaron en la novena reunión del Subcomité Técnico de Salud.
El Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Campos Peña, reiteró el compromiso del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez por asegurar la salud de los sabinenses.
Así mismo agradeció a los empleados municipales su disposición para actuar como inspectores de salud, con la supervisión directa del Mando Único de Sabinas, a cargo de Lionel Payan y del coordinador de Protección Civil, José Pichardo.
Entre las medidas esenciales que se debe de tomar en los negocios, es el uso obligatorio de cubrebocas; lavado frecuente de manos y colocación de dispensadores de gel antibacterial, y mantener una sana distancia con marcas en el piso, de 1.5 metros entre las personas.
Diariamente los negocios deben de aplicar una limpieza profunda; además de prohibir la entrada con alimentos y bebidas.
Entre empleados se recomienda no compartir el equipo, herramientas, ni material de trabajo, además de mantener una ventilación adecuada del local u oficina.
Tambien tendrá que realizar un cuestionario a los clientes para descartar cualquier posible portador del Covid-19, con una línea directa para reporte al 861 126 94 14.
Una vez más se exhorta a la población y a los comerciantes a no relajar las medidas de prevención y salud, y a seguir aplicando en mayor medida el quédate en casa.