La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, despidió la mañana de este jueves a los alumnos del CAM y USAER que, acompañados por sus padres viajaron a Piedras Negras en una primera etapa para ser vacunados contra el Covid-19 y reconoció el respaldo y gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para lograr este resultado. En este municipio, previamente se realizó un censo de los menores con alguna comorbilidad en edades de los 5 a los 14 años con la ayuda de la Subdirección de Servicios Educativos y, el ayuntamiento apoyó con el traslado.

En el lugar estuvieron presentes también el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, profesora Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, la profesora Laura Wong síndica del ayuntamiento y la coordinadora de Educación en el municipio, profesora Rosa Elva Valdés. Los niños que hoy viajaron corresponden a las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) y el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Mencionó la alcaldesa Diana Haro que están en contacto con la gente que recibirá a los niños en la frontera y agradeció al personal educativo por contar con este censo a la brevedad, además de convocar a los padres de familia para que llevaran a sus niños. “A Sabinas nos correspondió hoy y mañana y este es un paso más para el regreso a las aulas, considerando la importancia que los menores estén vacunados”. Agregó que el respaldo del gobierno municipal que preside es total hacia las jornadas de vacunación, en apoyo siempre de la estrategia que se aplica en los diferentes rangos de edad y en esta ocasión donde los menores cuentan con alguna comorbilidad y/o discapacidad.

En sinergia con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los alcaldes y alcaldesas de la entidad hicieron equipo para ayudarles con el trasporte y movilizar a los menores hacia Piedras Negras para la aplicación del biológico. Son varios bloques, en Sabinas el censo tiene definidos cuántos niños son, distribuidos en dos fases que corresponden a este jueves y el viernes.

La alcaldesa dialogó con los padres de familia quienes estaban muy contentos porque sus hijos ya recibirán la protección de la vacuna Covid en una primera dosis. “Les reiteré a todos mi respaldo; a muchos de ellos los conozco y les dije que cuentan conmigo siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA