Saltillo, Coah.- Unas vacaciones de verano seguras y con saldo blanco vivieron en Coahuila 965,250 visitantes, señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, quien precisó que en este período se generó una derrama económica de 1,158 millones de pesos en la entidad.

Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, destacó los eventos que atrajeron mayor número de turistas, como lo fueron el Congreso Nacional de Industria de Reuniones (CNIR) 2023; la Carrera Coahuila 1000; las ferias patronales, entre las que destaca la de Saltillo, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Monclova y Parras; los festivales gastronómicos; las cabalgatas; la Expo Clásicos, y las Vendimias de las bodegas vinícolas.

Dijo que estos y muchos eventos turísticos más permitieron que se registrara una ocupación hotelera promedio en el estado del 65.32 por ciento y 438,750 cuartos ocupados.

Las Vacaciones de Verano 2023 comprendieron del 15 de julio al 27 de agosto, es decir, 45 días: “Nuestro Estado una vez más demostró que es fuerte en la atracción de turistas y visitantes en esta temporada; la seguridad, la infraestructura y servicios en el sector turismo, así como el sistema carretero óptimo y seguro, fueron factores claves para registrar estos niveles de visitantes”, expresó la secretaria Ramos Ramos.

Además, continuó, Coahuila tiene ocho excelentes Pueblos Mágicos y todo el estado tiene sus atractivos naturales, historia, tradiciones, arquitectura y gastronomía, así como la gran riqueza enológica y paleontológica.

“Somos una entidad que lo tiene todo para que el turista disfrute de unas vacaciones seguras y en paz; cualquier destino que elijan tiene sus atractivos especiales y únicos. Nuestra cadena de valor ofrece servicios al turista con profesionalismo, calidad y calidez”, expresó.

La titular de SECTUR estatal hizo hincapié en las condiciones seguras de Coahuila que, sin duda, son un factor decisivo para elegirlo como destino no sólo en el periodo vacacional, sino durante todo el año.

“La seguridad es y ha sido una prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, porque tener seguridad permite que lleguen inversiones y empleos a todo el estado, que vengan turistas y visitantes, y lo más importante, que las y los coahuilenses vivan en un clima de paz”, resaltó Ramos Ramos.

Por otro lado, subrayó el resultado positivo y alentador en estas vacaciones, y reconoció el trabajo de las alcaldesas y de los alcaldes, al igual que el compromiso de la cadena de valor del turismo en las distintas regiones del estado, así como de los organizadores de eventos.

“Gracias a la seguridad, estabilidad política y social, los niveles de competitividad y crecimiento económico en Coahuila, el Sector Turismo del estado sigue invirtiendo en nuevos hoteles y restaurantes, o bien en ampliaciones, en la capacitación y la mejora continua, en contribuir al desarrollo de esta gran industria”, recalcó.

Finalmente, mencionó que vienen más eventos y actividades para toda la familia en el mes de septiembre, por lo que invitó a la población a hacer turismo en Coahuila: “Tenemos cabalgatas, festivales gastronómicos y artísticos, rodeos, encuentros de motociclistas, vendimias, ferias y un sinfín de sorpresas más”.

DEJA UNA RESPUESTA