Desde temprana hora de la mañana, un grupo de labriegos en coordinación con personal de Obras Pública y del Sistema de Agua Potable iniciaron de los trabajos de limpieza de la acequia principal y el desazolve en uno de los tramos del canal cuyas aguas abastecen las parcelas agrícolas y la planta potabilizadora.

Personalmente al alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, directores de Obras Públicas, Simas y regidores comisionados, constataron el arranque de la limpieza general con la finalidad de evitar varadas en el curso de las aguas cuyo volumen bajó considerablemente por por el exceso de maleza.

Ganaderos y agricultores propietarios y usuarios del agua del manantial solicitaron el permiso y el apoyo del Municipio para llevar a cabo dicha limpieza y desazolve general para asegurar una mayor cantidad de agua a sus ranchos y parcelas.

Previamente el Municipio notificó en su página oficial y medios noticiosos la suspensión del suministro de agua en sus hogares por la suspensión del servicio de la Planta Potabilizadora.

Por este mismo medio se avisará a la población la reanudación del servicio.

Los productores, usuarios y propietarios del agua rodada están afectados por la disminución del volumen del preciado líquido en el riego de sus cultivos de temporada y abrevadores en sus corrales ganaderos.

En entrevista, el alcalde José de Jesús Díaz pidió a la población su paciencia y comprensión, una vez terminada la limpieza se reanudará el servicio de agua en sus domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA