Sabinas, Coah.- En un frente común, entre los 5 alcaldes de la Región Carbonífera, legisladores locales y federales, empresarios mineros, familias enteras, transportistas, instituciones educativas, sociedad civil, comercio organizado y la iglesia católica, se dio la unidad en la “Caravana de la Solidaridad”, para exigir al Gobierno Federal la reactivación de compras de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La minería es la base de nuestra economía local, es por eso que urge que se solucione la falta de pedidos de carbón”, lo afirmó el alcalde de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

El llamado es en favor de miles de familias que dependen de la economía del carbón en la región, por lo que a la salida se realizó un encuentro con los principales afectados por la situación, que son los mineros y sus familias quienes se dieron cita en el lugar para sumarse a la protesta.

Acto seguido, prosiguió la caravana hasta llegar a la central termoeléctrica de la CFE en Nava, en donde se realizó un mitin para reafirmar la postura de mantener una manifestación al exterior de dichas instalaciones, hasta que se tenga una respuesta favorable de las autoridades federales.

Finalmente, en la Superintendencia de la Central Termoeléctrica “José López Portillo”, de Nava, se firmó y selló de recibida la petición para la reactivación de los pedidos de carbón, hecha mediante un documento signado por los alcaldes de los municipios de la Región Carbonífera, legisladores federales y estatales, e iniciativa privada, y dirigido a la dirección general de la CFE y el presidente de México.

El objetivo en común es la reactivación de la económica, ya que en Sabinas y a región se sabe trabajar y por eso se pide trabajo, lo expresó el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, por lo que se habrá de mantener solidarios para que el Gobierno Federal reactive las de compras de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).

DEJA UNA RESPUESTA