Scott Kallweit es quizá el guardabosques con mejor puntería que se puede llegar a ver, y así lo demuestra al ayudar a estos dos ciervos que se encontraban enganchados por sus cuernos. Este sargento de Pesca y Vida Salvaje de la ciudad de Calgary, Canadá, fue llamado por Russ Wright, un hombre que pasaba por allí y que pensó que uno de los animales estaba muerto.

“Le volverá a crecer la cornamenta en primavera, es algo que pasa todos los años”, explicó el oficial.

Sin embargo, ambos estaban bien, solo estaban atrapados. “Se movían y saltaban”, explicó el guardabosques a Global News. “Se veía que tenían mucha energía, era muy probable que no se separaran ellos solos“.

Por un momento, pensó en intentar tranquilizar a los ciervos, pero eso podría haber tenido un mal resultado para él. Por ello, se dispuso a ayudarlos a distancia, y pensó en hacerlo con su escopeta. Solo necesitó un único disparo y una gran puntería (que obviamente demostró que tenía) para lograrlo. Esperó a que dejaran de moverse durante un segundo, disparó a la cornamenta de uno de los animales haciendo que se desprendiera un trozo de cuerno y se separaron.

“Fue la cosa más increíble que he visto jamás”, aseguró el hombre que lo llamó. “Scott fue estupendo y muy profesional. Hizo un gran disparo, liberó a los ciervos y ahora puede continuar viviendo”. El entusiasmo de Russ Wright era palpable incluso en el vídeo: “¡Increíble, buen disparo! ¡Increíble!“.

“Como guarda forestal, disfruto viendo a estos animales correr libres y esperamos lo mejor para que sobreviva”, apuntó Scott Kallweit, quien también explicó que los ciervos pierden sus cuernos en esta época del año, por lo que el disparo no supondrá ningún daño para él. “Naturalmente, le volverá a crecer la cornamenta en primavera, es algo que pasa todos los años”.

DEJA UNA RESPUESTA