A survivor looks at the collapsed buildings of the town of Pescara del Tronto Italy after an earthquake Wednesday Aug 24 2016 The magnitude 6 quake struck at 3 36 a m 0136 GMT and was felt across a broad swath of central Italy including Rome where residents of the capital felt a long swaying followed by aftershocks Cristiano Chiodi ANSA via AP
Se ha registrado un terremoto inicial de 6,2 con epicentro entre Perugia y Riete, seguido de tres réplicas de 4,3 en Perugia, 4,6 en Amatrice y 5,5 en Norcia El balance provisional habla de 120 muertos y numerosos desaparecidos Hay incontables destrozos, derrumbes y personas atrapadas

Italia.- Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Riete ha golpeado durante la madrugada del miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos 120 muertos, según Protección Civil.

Amatrice, de unos 2.500 habitantes, es el pueblo más afectado por el seísmo, junto con Accumoli. En total, en estas dos localidades hay 53 víctimas confirmadas, entre los que habría al menos un niño de 8 años y un bebé. Sin embargo, todavía quedan muchas personas bajo los escombros por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que hay decenas de desaparecidos. Miles de personas se han quedado sin casa.

El temblor más fuerte se ha producido a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. Desde el primer temblor se han producido hasta 160 réplicas de diferente intensidad.

“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, se lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.

DEJA UNA RESPUESTA