Sabinas, Coah.- El turismo deportivo permite recuperación económica en el área de prestadores de servicios como hoteles y restaurantes, de forma gradual y segura, es por ello que el gobierno municipal brinda las facilidades necesarias para el desarrollo de los torneos distritales del béisbol de la Williamsport.

Juan Jaime Ayala Rodríguez, regidor comisionado en el deporte, dijo que para este próximo fin de semana se tiene programado la eliminatoria de la categoría de los 11 – 12 años, con la visita de equipos pertenecientes a la región centro y norte del estado, más los representativos de la carbonífera y el local Sabinas.

Recalcó que está comprobado que el turismo deportivo  favorece al sector hotelero, restaurantero y diversos  prestadores de servicio del comercio local.

Dijo que hay un interés primordial en recuperar las actividades deportivas y ayudar en la reactivación económica, aunque no por ello se descuida los protocolos sanitarios contra el Covid-19 que mantiene vigente el subcomité de salud de la Región Carbonífera.

Resaltó que el torneo distrital se jugará sin público; jugadores y entrenadores serán los únicos autorizados en el campo, mientras que los padres de familia tendrán un área especial  con el uso del cubre boca y la sana distancia y sin aceptar a nadie de forma adicional.

Ayala Rodríguez mencionó que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal es coordinarse con la secretaria de turismo en Coahuila, Azucena Ramos y la subsecretaria en la región, Karina Treviño para, de esta forma, ver los mecanismos que permitan actividades turísticas seguras en Sabinas.

Así mismo de seguir con el apoyo al deporte, con atención especial en los equipos y atletas de alto rendimiento, además del mantenimiento y rehabilitación de espacios deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA