Múzquiz, Coah. – La transmisión en vivo de las sesiones de cabildo, austeridad, creación del Departamento de Compras, entre las primeras acciones del Gobierno Municipal de Múzquiz, en aras de transparentar las acciones de gobierno y sus finanzas, para que un mayor porcentaje de las participaciones e ingresos propios sean orientados a obra pública y programas.

Así lo resaltó la alcaldesa, al citar que, a partir de hoy, las sesiones de cabildo serán transmitidas en vivo, a través de la página oficial del Municipio, para que la ciudadanía de la cabecera municipal y sus minerales conozcan las condiciones del municipio, sus finanzas y la estrategia que seguirán para trabajar en un camino de cuentas claras y sanas.

Estrategia que contempla los primeros meses un examen exhaustivo de las condiciones existentes, de las alternativas para reducir a la mitad los gastos por concepto de energía eléctrica, dado que, actualmente son orientados entre 1.3 y 1.5 millones de pesos mensuales en este concepto.

Además, de una estricta austeridad al interior de los departamentos, con la reducción de gastos de nómina, que posibilite orientar el 60% de los recursos en obra pública y programas a favor de la población, mientras el 40% a gastos de operación.

Por ello, actualmente, con la creación del Departamento de Compras, se verifica a cada uno de los proveedores, los costos y productos, porque se pretende reducir lo posible, administrar como una empresa responsable los dineros públicos, los ingresos propios y participaciones, para invertir un mayor porcentaje en obras.

DEJA UNA RESPUESTA