Sabinas, Coah.– Durante la actual contingencia, en Sabinas se ha reducido de manera importante los índices delictivos, es por ello, que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Lic. Ulises Ramírez Guillen, encabezaron reunión de trabajo para analizar a detalle las estrategias a seguir y mantener efectivas las tareas de seguridad.

Reconocieron y coincidieron que el aislamiento y resguardo social ha ayudado a que disminuyan los delitos, aunque aun así se mantienen en alerta permanente para prevenir todo tipo de actos delictivos.

De igual forma se acordó redoblar e intensificar las medidas de prevención y restricción contra el Covid-19, como lo está pidiendo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De manera reiterada, las autoridades hacen un exhorto a la ciudadanía a quedarse en casa, ya que esto facilita las labores de los elementos de las diversas corporaciones, quienes de momento presentan trabajo extra, al estar efectuando acciones de prevención y control contra el coronavirus.

El alcalde señaló que durante esta contingencia se quiere un Sabinas todavía más seguro, por lo que se van a mantener una sinergia entre el Mando Único de Sabinas y las corporaciones del estado, con el apoyo de la SEDENA y Guardia Nacional.

En la reunión estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Víctor Manuel Campos Peña, el regidor comisionado en Seguridad Pública, Juan Jaime Ayala; el director del Mando Único en Sabinas, Lionel Payan, así como mandos policiales de la Agencia de Investigación Criminal, ministerios públicos y el Lic. Dariel Salgado Flores, subprocurador Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en la Carbonífera.

DEJA UNA RESPUESTA