En un acto de responsabilidad y solidaridad por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, el Sistema DIF San Juan de Sabinas, presidido por la Lic. Elisa Saucedo de López, llevó a cabo el evento de colocación de un lazo gigante en el balcón del edificio de presidencia municipal, acompañada por todas las mujeres que trabajan en la administración municipal.

La Presidenta Honoraria del DIF San Juan de Sabinas dijo que la instalación de este lazo naranja en este 25 de noviembre simboliza la unión y empatía frente a los terribles hechos violentos que día a día sufren las mujeres y señaló que la dependencia a su cargo trabaja para, en coordinación con instancias estatales y federales, dar solución a los problemas de discriminación y faltas de respeto a los derechos humanos de todas las mujeres.

“En el DIF de San Juan de Sabinas velamos porque se garantice la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres y llevamos a cabo acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, mencionó la Lic. Elisa Saucedo de López.

Y es que, a través de pláticas, conferencias y asesorías jurídicas el DIF San Juan de Sabinas brinda orientación y apoyo psicológico a todas las mujeres que sufren violencia; además la dependencia también ofrece actividades recreativas como la zumba y talleres en diferentes temas, detalló la Lic. Elisa Saucedo de López.

“Hoy se coloca un lazo gigante en el balcón de presidencia municipal como símbolo del cese a la violencia y desigualdad contra las mujeres y niñas”, explicó finalmente la presidenta del DIF, y pidió a todos los empleados de la administración municipal portar un moño naranja como emblema de unidad en este Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

La Lic. Elisa Saucedo de López estuvo acompañada por la Abogada del Instituto Coahuilense de las Mujeres en Nueva Rosita, Alondra Urbina y por Paola López García, psicóloga del Centro de Atención para las Mujeres en esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA