Progreso, Coah.- “El Charco Fest fue un éxito total”. Así lo dijo el alcalde de Progreso Federico Lico Quintanilla y los asistentes al evento.

Durante un fin de semana Centenares de personas acudieron a la Villa de Progreso para disfrutar de los eventos que la administración del municipio de Progreso preparó durante el 16 y 17 de abril.

Aunque la fiesta inició oficialmente el sábado con el baile de “Los Rivales del Norte”, desde un día antes, el alcalde comenzó los festejos con la entrega de la obra de remodelación del arco de bienvenida de la Villa de Progreso y del mural del hotel de la Villa.

El Sábado 16 las familias comenzaron a llegar al Charco Verde desde temprano para acampar y pasar el día esperando la hora del baile. Fue en torno a las 9 de la noche que empezaron las festividades oficialmente con un grupo de Monclova que fue muy bien recibido por todas las personas que se dieron cita en la Plazuela de bienvenida.

Ya el domingo el punto fuerte del Charco Fest llegó con el primer Festival del Pollo.

Diecinueve equipos cocinaron de diferente forma el pollo y el jurado formado por el Ing. Felix Romo, Lute Picasso, Oliver Reynoso y Francisco Javier Guzmán decidieron que el ganador sería para el Predio Los Frijolitos.

Destacó el edil que “ganadores son todos los equipos por venir a participar en este primer evento del Pollo y agradezco que todos los equipos regalaron la comida a los asistentes para que disfrutemos juntos y en familia”.

Al evento del Festival del Pollo acudió la Subsecretaría de Turismo en la Región Carbonífera Karina Treviño y la Diputada Lupita Oyervides que dejó claro que “Aunque Progreso no está declarado como pueblo mágico, tiene su propio encanto”.

El evento, amenizado con música, sirvió para que Centenares de personas acudieran al Charco Verde dando un impulso a la economía local.
Tras el festival del pollo, se realizó una mega lotería con una gran participación y un concurso de baile huapango finalizando con el baile del grupo “La fiera Norteña”.

Agradeció el alcalde de Progreso que “mucha gente ha trabajado para que este evento salga así de bien, agradecemos a Gutiérrez y a Lupita Oyervides que han sido patrocinadores, a servicios primarios que antes de acabar ya estaban limpiando y preparando todo, a protección civil y mandos policiacos por su disposición, a mi esposa Lupita Arana que le ha puesto mucho corazón como siempre y al secretario Jonathan Aguilar que trabajó muy duro para que el evento sea un éxito”.

“Ver a tantas familias disfrutando en nuestro municipio y que el evento acabe con saldo blanco es un orgullo para todos nosotros, el Charco Fest ha llegado para quedarse”. Finalizó Lico Quintanilla.

DEJA UNA RESPUESTA