Progreso, Coah.- Acostumbrado a prestar total apoyo al sector educativo, el alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla Riojas, sostuvo una reunión este miércoles, con padres de familia de las comunidades de Minas la Luz y el ejido Aura, donde se comprometió a solucionar el problema del traslado de los alumnos de Secundaria y Preparatoria con la compra de un camión de transporte.

Las inquietudes de los padres, fueron escuchadas por el edil, ya que los estudiantes acuden diariamente tanto a la escuela secundaria “Gral. Porfirio Cadena Riojas”, como al plantel integrado bajo el sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), ambos planteles ubicados en San José del Aura. Desde el próximo lunes existirá una línea de transporte provisional para los alumnos y el nuevo camión llegará en dos semanas.

La urgencia de encontrar la solución a este problema de traslado, se ha agudizado ante las bajas temperaturas que predominan durante la presente temporada invernal, por ello la necesidad de encontrar una solución que garantice la asistencia de los alumnos y el desarrollo escolar de los jóvenes.

Seguro de seguir trabajando de la mano con las acciones que se llevan a cabo por parte de la Mesa Operativa para la Reactivación Educativa en Coahuila, el alcalde Federico “Lico” Quintanilla, consideró importante cuidar la salud e integridad de los estudiantes de todos los niveles educativos, sin embargo, la premura es para quienes tienen que trasladarse de Minas La Luz y el ejido Aura, hasta la comunidad de San José del Aura.

Ante ello, los padres de familia agradecieron el compromiso para adquirir una unidad de transporte, la cual se encargará del traslado seguro de los alumnos de secundaria y preparatoria.

DEJA UNA RESPUESTA