Sabinas, Coah.-“Hoy más que nunca se debe de reconocer la invaluable labor de los docentes, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el proceso de enseñanza no se detiene, se han adaptado a lo virtual”, lo expresó
el alcalde de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, al encabezar el sorteo de regalos alusivo al Día del Maestro.

Fue a través de la página de Facebook “Sabinas Tierra de Amigos” que más de 1300 docentes de todos los niveles educativos, entre jubilados y activos, participaron en el sorteo de un iPhone 11, televisiones LED de 32 pulgadas y parrilladas.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que ya habrá tiempo de festejar como se merecen a los maestros y maestras.

Agregó que los docentes juegan un papel muy importante para
continuar en línea con el actual ciclo escolar, asegurando la enseñanza y la salud de los alumnos, así como la de ellos mismos, y de sus familias.

Remarcó que los maestros representan una figura de seguridad y confianza para el resto de la población, por lo que se les exhortó a transmitir y replicar entre sus alumnos cada una de las medidas de prevención contra el Covid19.

El edil municipal recordó que la Administración 2019-2021 “Sabinas Tierra de Amigos” brinda especial atención a la educación, por lo que uno de los temas prioritarios de su gestión de gobierno, es atribuir en la formación académica de las nuevas y actuales generaciones, además de llevar mejoras a los centros educativos, todo en alianza con el gremio magisterial.

Para dejar constancia y legalidad del sorteo por el Día del Maestro, se tuvo la presencia de diversos medios de comunicación, quienes a través de las plataformas digitales transmitirán en vivo la rifa de regalos.

Acompañaron al alcalde, la coordinadora en Educación, Profa. Yolanda Bermea; el secretario del Ayuntamiento, Profesor. Víctor Manuel Campos Peña; el director de Desarrollo Social, Lic. Enrique de León; la encargada del despacho del alcalde, Lic. Diana Sánchez; así como los regidores Juan Ayala, Mirna Barraza y la síndico Profa. Carmen Campos.

DEJA UNA RESPUESTA