Sabinas, Coah.- En la comunidad de Pueblo Nuevo, parteneciente al ejido Guadalupe Victoria, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez aseguró que se atenderán los daños que ocasionó la tromba del pasado lunes.

Durante el recorrido por el poblado, el alcalde reiteró su apoyo para quien más lo necesite, quedando de manifiesto su solidaridad y cercanía con los habitantes del sector rural.

De manera directa dialogo y constato las necesidades primordiales de los afectados.

Felipe Aguirre, director de Desarrollo Rural, y la voluntaria de la administración municipal, Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, previamente realizaron las visitas domiciliarias para censar a las familias que resultaron afectadas.

Se indicó que la prioridad sera reparar los daños en viviendas, con la reposición de cristales de ventanas y puertas, así como los daños que pudieran presentar las estructuras de los techos.

Será a través de la gestión de diversos programas de apoyo al campo, que se busque la reposición del ganado y animales de granja que resultaron muertos a causa de la granizada.

Mientras que a través de SIMAS y Desarrollo Social también se va a gestionar programas de adquisición de tanques de almacenamiento de agua y banco de materiales.

De igual forma, el alcalde resaltó la labor de los trabajadores de la CFE, por restaurar el servicio de energía eléctrica.

Agregó que la administración municipal 2019 – 2021 “Sabinas Tierra de Amigos” va a continuar cercana antes las necesidades de quienes habitan en el área rural.

DEJA UNA RESPUESTA