DSC_4187Sabinas, Coah.- Los serios problemas que enfrenta la delegación Sabinas de Cruz Roja, debido a la falta de equipo y del pago del personal de hasta cinco semanas, provoco que paramédicos, socorristas y voluntarios, tomaran la decisión de suspender los servicios, solamente en aquellos casos de gravedad, pues tampoco están dispuestos a que se finque una responsabilidad penal en su contra.

La medida que fuera notificada a través de la radio-frecuencia de la dirección de seguridad publica en Sabinas, se dio tras el acuerdo tomado entre el personal, quienes decidieron no permitir más esta situación.

“Todos estamos de acuerdo de no prestar los servicios, ya que si son urgentes si se prestan”, dijo, José Alberto Moreno Rodrí­guez, uno de los socorristas que percibe un salario de 300 pesos por semana.

“Se nos debe más de cinco semanas y estamos de acuerdo en cerrar si no nos pagan, ya que las ambulancias no tienen material para trabajar, como le vamos a prestar los servicios a la ciudadaní­a”, explicó.

Advirtió que se les dice que no hay dinero para pagarles, “con todo respeto de la religión, bendiciones no dice (el presidente del patronato), pero que piensa que nuestra familia va a comer con bendiciones o vamos a pagar la luz con bendiciones, o que la señora de la renta va a recibir bendiciones”, añadió.

Por su parte la enfermera voluntaria, Cindy Anahí­ Sánchez Flores, afirmó, “Nosotros como parte del voluntariado no recibimos ninguna remuneración, pero si estamos batallando mucho con lo que es el equipamiento de la ambulancia porque no tenemos siquiera para los guantes, todas las ambulancias están sin oxí­geno, necesitamos gasas, lo más básico, y no tenemos, y es imposible brindar una buena atención a los pacientes”.

“Hasta ahorita lo único que se ha dicho es que no se alcanza, se debe mucha luz, no alcanza el dinero, no hay donaciones, no nos han resuelto nada y las ambulancias van de mal en peor, los compañeros hasta nos compramos nosotros mismos el equipo que vamos a utilizar, porque no tenemos”, dijo.

“A nosotros no nos dan cuentas de nada, sino simplemente nos damos cuenta de que falta todo, porque no traemos nada en la ambulancia, y como te digo lo que traemos es porque nosotros lo compramos”, puntualizó.

Por su parte Francisco Javier Guerrero Bocanegra, responsable de la guardia del fin de semana, dijo que la medida adoptada por el personal, obedece a la falta de pago y la carencia de equipo.

Sin embargo reconoció que en caso de presentarse alguna situación urgente será atendida, ya que son conocedores de los procedimientos penales que se les puede fincar en caso de no atender una urgencia.

“Que nos perdonen por el mal servicio que estamos prestando, pero como le vamos a prestar el servicio a la ciudadaní­a si no hay material, no hay oxí­geno”, sentenció José Alberto Moreno Rodrí­guez.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA