La alcaldesa de Sabinas Diana Haro, hizo un recorrido de supervisión la tarde de este viernes para constatar los avances que se tienen en el desazolve de drenajes que estaban colapsados en la colonia Nueva de la Villa de Agujita, donde los vecinos le hicieron la petición por la problemática que esto representa al considerar que era un foco de infección que podía afectar a los ciudadanos.

“Me da gusto ver que hay avances importantes, que le dieron atención a la tubería porque durante 38 años no se habían cambiado y ahora ya quedó resuelto”. Les pidió comprensión a los vecinos por los problemas que les pueden generar los trabajos que se llevan a cabo pero se trata de un beneficio para el sector que verán reflejado.

Las condiciones en que estaba el drenaje, hacia que fluyeran por las calles las aguas negras, lo que era un riesgo constante para las familias. La alcaldesa recorrió el lugar acompañada de la gerente general de SIMAS Claudia Garza Iribarren así como los vecinos del lugar quienes también le presentaron otras inquietudes.

Recorrieron la calle 16 de septiembre en la colonia Nueva donde era evidente la exposición de aguas negras en un importante sector y ahora ya solo hay que esperar que seque el sitio para emparejar la calle.

Los trabajos de desazolve del drenaje se hicieron con la maquinaria adecuada que fue enviada de apoyo al municipio por parte del gobierno del estado y se enfocaron a la Villa de Agujita donde la problemática es mayor para los vecinos y de acuerdo a los vecinos ya se ve el cambio que ellos tanto esperaban.
Las maquinaria especializada hizo limpieza de alcantarillados mixtos; es decir, la combinación a presión muy fuerte y una fuente de vacío de alto flujo con el objetivo de limpiar la alcantarilla, aspirar el material que la obstruye, restaurarla y regresar su tránsito a la normalidad. “Nuestra prioridad es la salud de las familias pues al estar expuestas las aguas negras en las calles, genera un problema sanitario que les afectaba seriamente y los ponía en riesgo sobre todo a los niños”.

DEJA UNA RESPUESTA