Con la entrega de una nueva patrulla y 12 cámaras corporales, adquiridas con recursos municipales, para uso de la Dirección del mando de coordinación policial, el Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, destacó que este equipamiento suma a la estrategia municipal para combatir los hechos delictivos y fortalece la visión integral que mantiene su gobierno en materia de seguridad.
Así lo señaló en el evento llevado a cabo en las afueras del Gimnasio Municipal “Ricardo Torres Nava” y aseguró que desde el inicio de su administración le ha apostado por mejorar el esquema de seguridad robusteciendo la vigilancia y la prevención del delito para brindar mayor tranquilidad a toda la ciudadanía.
Acompañado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Lic. Sonia Villarreal Pérez, el alcalde Mario López dijo en su mensaje que tiene la certeza que con este nuevo equipo podrá mantenerse el control para abatir los índices delincuenciales y dar la seguridad que necesita la ciudadanía para mejorar su calidad de vida.
“Hoy se refleja decididamente el apoyo que le estamos dando a la seguridad”, aseguró el alcalde Mario López, y añadió que esta acción también es resultado del trabajo conjunto que llevan a cabo municipio y estado con el único y principal propósito de brindar beneficios que redunden en el bienestar de todos los habitantes.
Reconoció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme por su apoyo y su confianza que se traduce en una excelente coordinación operativa en seguridad y agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su labor para consolidar, profesionalizar y dignificar las instituciones y cuerpos policiales a nivel federal, estatal y municipal.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, reconoció el trabajo del acalde Mario López para trabajar de forma conjunta en el tema de seguridad.
“Desde el inicio de las pláticas sobre la importancia de esta materia, en ningún momento el alcalde Mario López titubeó, ni puso el tema de seguridad en un segundo plano; y se lo quiero reconocer, no solamente con un discurso sino siendo testigos de esto a lo que se comprometió” acotó la Secretaria de Seguridad.
Dijo que la entrega de esta patrulla y estas cámaras policiales son una muestra del interés prioritario que el alcalde Mario López tiene en el renglón de la seguridad, ya que además esto sienta las bases para que en la brevedad puedan anunciarse importantes inversiones para la generación de empleos.
En su mensaje, el Director del Mando Coordinado de Seguridad en el municipio, Francisco Alberto Garza Sifuentes dijo que recibir esta patrulla y este equipamiento es de primordial importancia porque no solamente les da herramientas para servir de mejor manera a la ciudadanía sino fundamentalmente porque ayuda a dignificar nuestra labor a los ojos de los ciudadanos.
Mencionó que desde el primer minuto de esta administración, el Presidente Municipal Mario López les instruyó a desempeñar su labor policiaca de manera comprometida, pero con una proximidad social amable y cercana a la gente.
Agregó que harán un uso responsable de este equipamiento y seguirán trabajando para aplicar con firmeza el peso de la ley pero también con respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos del municipio.
Atestiguaron este acto, regidores, directores y funcionarios de la administración municipal, además de ciudadanía en general.