ROSALBA JUAREZ LOYASabinas, Coah.- Poco más de 240 mujeres y 70 hombres han acudido a checarse contra el cáncer, en la unidad móvil, que ha llevado el Gobierno de Coahuila en los municipios de Muzquiz, San Juan de Sabinas, indicó Doctora Rosalba Juárez Loya, encargada de la Unidad Rosa, al acudir a Sabinas, para realizar acciones similares.
“Hemos tenido una respuesta muy favorable, la gente se ha preocupado más por su salud, por detectar con tiempo posibles casos de cáncer cervicouterino, de mama, próstata” indicó la entrevistada.
La unidad móvil continuará este dí­a en la Villa de Agujita, posteriormente a los municipios de Juárez y Progreso, porque el objetivo principal, es llegar hasta los lugares más recónditos, para ayudar a los hombres y mujeres.
“Los casos detectados en la Carboní­fera son casos a tiempo, que en la mayorí­a de los pacientes, son personas que pudieron recuperarse de estos padecimientos”.
“En Coahuila nos interesan las mujeres porque son el centro de la familia, si la madre falta, lo más seguro es que se desintegra la familia”, subrayó Juarez Loya al agregar que estas son palabras del mandatario estatal.
Les pedimos a hombres y mujeres que atienda a los anuncios de la campaña para que entiendan que deben auto explorarse para ayudar a detectar el cáncer a tiempo y evitar que la enfermedad pueda ser mortal.
“El cáncer es un problema de salud pública y tiene que ser resuelto con polí­ticas públicas valientes; el cáncer nos puede tocar a todos, no es del vecino, si se detecta pronto la cura es posible y todos podemos salvarnos”.

DEJA UNA RESPUESTA