Sabinas, Coah.- Con el objetivo de mejorar la salud y nutrición de los sabinenses, la administración municipal 2022-2024 y la coordinación regional del DIF entregaron hoy poco más de 200 apoyos alimentarios en beneficio de familias previamente seleccionadas con base a sus necesidades; algunas de ellas las recibieron de forma simbólica en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia.

La alcaldesa Diana Haro Martínez, junto con Carlos Boone Godoy, coordinador regional del DIF, encabezó esta entrega en el marco del programa “Despensas Saludables”, que procura a las familias alimentos básicos que son fuente de fibra dietética, alimentos con calcio, que complementan una alimentación diaria y contribuyen a mejorar la salud y estado de nutrición de los beneficiarios.

Estuvieron presentes integrantes del cabildo como Laura Iribarren y Elsa Margarita de la Cruz Villarreal, así como Luz Elena Dávila, directora del DIF Sabinas. En su mensaje a los beneficiarios, la alcaldesa dijo que este es un programa noble porque son despensas que contienen productos saludables.

“Vamos a mantener este tipo de apoyos a través del gobierno del Estado y el DIF Coahuila. Agradezco al gobernador ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís y a la presidenta honoraria del Desarrollo Integral de la Familia la señora Marcela Gorgón de Riquelme por la aplicación de este y de otros programas”, señaló la alcaldesa.

Agregó que, en Sabinas, el corazón de la Región Carbonífera, la asistencia social, el apoyo a los grupos más vulnerables, la atención a quienes más necesitan, se hace a diario, con hechos, de manera personalizada y directa. “Estamos trabajando por el bien de los sabinenses; sabemos que hay mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto”.

DEJA UNA RESPUESTA