Imagen2Sabinas, Coah.- Luego del aseguramiento de al menos 40 unidad del transporte de carga en esta zona Carbonífera, el operativo de Pesos y Dimensiones, implementado por el Grupo Especializado para el Autotransporte (GAET), fue suspendido.

Claudio Marín, delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Contram), confirmó lo anterior luego de una reunión de trabajo con el comisionado de la Policía Federal en Coahuila, César Nuño, y el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jesús María Montemayor Garza.

Marín, quien luego de conocer los resultados del operativo que se realizó de forma aleatoria y sorpresiva en la carretera federal 57, en su tramo Nueva Rosita – Allende, dijo que esta situación generó incertidumbre entre los transportistas. Esto sin pasar por alto las afectaciones económicas por la aplicación de multas consideradas como muy elevadas.

Y es que la medida aplicada por el grupo especial de la PFP, genero desconcierto e incertidumbre entre los automovilistas, y de forma particular entre los transportistas.

Por su parte el delegado federal de la SCT en la entidad, Jesús María Montemayor Garza, dijo que, tras conocer el hecho, se analizan las acciones que pudieran realizarse en apoyo a este importante sector.

En base a ello dijo que la dependencia a su cargo, se mantiene en constante coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP), buscando una alternativa que evite el colapso de la economía y generé además caos entre los transportistas de la zona Carbonífera.

 

DEJA UNA RESPUESTA