Como parte de la estrategia de reactivación económica del municipio, diseñada por el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas; Ing. Mario Alberto López Gámez, este lunes 4 de julio iniciaron labores en 75 empresas y comercios de la ciudad, más de 200 jóvenes que se registraron el pasado 17 de junio en el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, puesto en marcha por el propio alcalde Mario López y la Secretaria del Trabajo Federal, Luisa María Alcalde Luján.

En un hecho sin precedentes, y gracias a las gestiones del alcalde Mario López para la incorporación de los jóvenes en este programa, el pago de las becas mensuales a los incorporados generará una derrama económica de más de un millón de pesos mensuales, lo que propiciará un repunte económico en el sector comercial y de servicios del municipio.

El alcalde Mario López informó que se consolidó esta vinculación de los jóvenes de entre 18 y 29 años y dijo que el objetivo es incrementar el número de registrados hasta llegar a 300 jóvenes.

El alcalde, Mario López destacó que los jóvenes que inician su capacitación en las empresas tutoras en que prestarán sus servicios recibirán un pago mensual de $5,258 pesos durante un año y estarán inscritos en el IMSS para recibir seguridad social por el mismo lapso de tiempo.

El presidente municipal López Gámez señaló que este programa se extenderá durante todo el tiempo que resta su administración, dando así la oportunidad de que más jóvenes puedan registrarse e integrarse a las empresas tutoras, una vez que los ahora inscritos cumplan su periodo de capacitación.

El alcalde Mario López puntualizó que para el gobierno municipal que encabeza, este programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es una apuesta al crecimiento laboral ya que se diseñó para integrar a los jóvenes que no trabajan y tampoco estudian, a ligarse a alguna empresa, institución, negocio, taller y puedan desarrollar sus habilidades.

Recalcó que de los jóvenes registrados en el estado, el 70 por ciento corresponden al municipio de San Juan de Sabinas, lo que significa un gran avance en el desarrollo social del municipio.

Finalmente el alcalde Mario López aseguró que “Jóvenes Construyendo el Futuro” brindará mejores oportunidades, tanto para quienes reciben capacitación como para las empresas que reciben a los aprendices, y reiteró la disponibilidad de seguir trabajando de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador para aterrizar más programas de beneficio social.

DEJA UNA RESPUESTA