Nava, Coahuila de Zaragoza.- En el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) lleva a cabo acciones dirigidas a elementos policiacos.

Katy Salinas Pérez, Directora del ICM, señaló que se realizó un taller de capacitación dirigido a policías de los tres niveles de Gobierno en el Municipio de Nava, mismo que llevó el nombre de “Movilidad de las mujeres y atención de primer contacto en caso de agresiones en transporte público”.

“Como parte de las estrategias implementadas para garantizar a las mujeres y niñas su seguridad, acceso a la justicia y a una vida libre de violencia en los espacios públicos, estamos realizando acciones a través del Instituto Coahuilense con las Mujeres”, señaló Salinas Pérez.

El taller tuvo como finalidad brindar conocimientos y herramientas fundamentales acerca del “ABC de Género”, los delitos cometidos en razón de género contra las mujeres en el transporte público, la elaboración del informe policial homologado y medidas de protección, entre otros.

Además, la funcionaria puntualizó que es fundamental que los cuerpos policiacos se encuentren capacitados, ya que fungen como primeros respondientes en los casos de violencia contra las mujeres, por lo que se trabaja de manera coordinada con los municipios y las dependencias estatales a fin de contribuir a garantizar que se cuentes con espacios públicos seguros para las mujeres.  

DEJA UNA RESPUESTA