Sabinas, Coah.- El hasta ahora subsecretario de Gobierno para la Región Carbonífera, Luis Alfonso Rodríguez Garza, ha confirmado a través de una transmisión en vivo mediante su Facebook personal, que este martes 3 de enero presenta su renuncia al cargo que venía desempeñando luego de ser secretario de turismo.
Haciendo alusión de estar por ingresar al palacio de Gobierno ubicado en la capital de Coahuila (Saltillo), el funcionario oriundo de Sabinas, afirma en su transmisión que ha tomado una decisión personal, “y vengo a entregar la renuncia como Subsecretario de Gobierno para la Región Carbonífera, para terminar un ciclo en el Gobierno del Estado y de otra manera buscar ser precandidato de mi partido (PRI)”.
“Primero ser precandidato de mi partido para luego buscar más adelante ser candidato a la presidencia de Sabinas”, cita en varias ocasiones durante el enlace.
“Estaremos entregando el día de hoy la renuncia, terminando de entregar la renuncia nos vamos a regresar a Sabinas, donde empezaríamos a hacer los planes y esperar como sería la convocatoria para la precandidatura del partido a buscar ser el candidato a la alcaldía”, añade.
Acompañado por un par de personas entre ellas, José Carlos Riojas Morales, quien fungiera como secretario técnico de la Secretaria de Turismo, cuando Luis Alfonso Rodríguez Garza, fue su titular, afirma que la decisión la tomó junto a su familia.
“Yo creo que hemos trabajado y seguiremos trabajando por el bien de Sabinas, creo que Sabinas no se merece lo que le está pasando, creo que Sabinas ha venido de más a menos, se ha venido deteriorando en cuestión de servicios primarios, en cuestión de bacheo, en cuestión de basura, de alumbrado, y creo que el Sabinas que tenemos no es el Sabinas que queremos y creemos que podemos contribuir a mejorar esto”, afirma.
Así mismo asegura que se deberán esperar los tiempos, “a que nos digan cómo viene la convocatoria para ser primero precandidato y posteriormente si se pudiera a ser candidato de mi partido (PRI)”.
Finalmente invito a todas aquellas gentes priistas que quisieran también participar, para que participen juntos en esto, “lo que si tenemos que luchar, es por el Sabinas”, dijo, al señalar que en estos últimos tres años a Sabinas le ha ido muy mal.