WhatsApp Image 2017-12-08 at 10.54.09 (1)San Juan de Sabinas, Coah.- La caída de nieve y hielo en gran parte de la Región Carbonífera ha provocado daños en al menos un par de instituciones educativas, tras la caída del techo estructural, según confirmo la subdirección de los servicios educativos.

Martha Aranda Castillón, subdirectora de los servicios educativos dijo que este viernes por la mañana fue notificada por maestros de la escuela secundaria “Agustín Terrazas”, en el municipio de Múzquiz, que debido a la cantidad de nieve concentrada en el techo estructural de la escuela, este no soporto y se vino abajo.

Aunque de momento se desconoce a cuanto pudieran ascender los daños, dijo que se tomó la decisión de suspender las actividades, en tanto personal de mantenimiento y se encargaban de hacer los trabajos correspondientes para retirar la nieve y posteriormente la estructura.

Sobre este caso en particular ya se informó a la Secretaria de Educación en Coahuila, a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

La escuela secundaria “Agustín Terrazas” se localiza en el barrio Casa Azul, en la cabecera municipal de Múzquiz.

Cabe señalar que en el Colegio “Guadalupe Victoria”, también en el municipio de Múzquiz, se reportaron daños en el techo estructural, el cual se vino abajo debido a la gran cantidad de nieve que acumuló.

En este Colegio se informó se imparten clases de instrucción primaria y secundaria, y se encuentra ubicado sobre la calle Hidalgo en la zona centro de Múzquiz.

Es preciso señalar que en ambos casos el desplome de los techos se dio durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, lo que no puso en riesgo a los estudiantes, ni el personal de ambos planteles educativos.

Finalmente Martha Aranda WhatsApp Image 2017-12-08 at 10.54.10Castillón, subdirectora de los servicios educativos, dijo que de acurdo al reporte que se tiene, en el nivel básico de educación este viernes se reporta un ausentismo de hasta el 95%, generado principalmente por las bajas temperaturas que se presentaron durante las primeras horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA