Allende, Coah.- Al refrendar su compromiso con la ciudadanía Reynaldo Tapia, alcalde de Allende, anunció que será una vez que personal de la Auditoria Superior de Hacienda del Gobierno de Coahuila, testifique el estado que guarda cada una de las dependencias municipales, se pondrán en marcha los programas y acciones previstas para su administración 2014 – 2017.
En entrevista con lacarbonifera.com, el alcalde de Allende dijo que las gestiones en favor de la comunidad ya se han venido realizando desde una vez que se supo el resultado de la elección que le dio el triunfo y por ende la oportunidad de encabezar el nuevo gobierno municipal.
Dijo que dentro de los rubros que tienen gran prioridad destaca el tema del empleo, pues reconoció que el 80% de la mano de obra local emigra hacia el norte (Piedras Negras – Acuña), o bien hacia la Región Carbonífera, mientras que el resto lo hace hacia los Estados Unidos.
Esta situación dijo habrá de cambiar ya que se tiene previsto que antes de que concluya el presente se oficialice la apertura de una empresa dedicada a la maquila. “Aquí el municipio trabajará vinculado con ellos a través del reclutamiento de personalâ€, expuso el edil.
Una serie de acciones que permitan el crecimiento y desarrollo de Allende se habrán de poner en marcha por parte de la nueva administración, reveló el alcalde Reynaldo Tapia.Pues dijo que existen proyectos como la construcción de un acueducto que permita el aprovechamiento del agua que brota de uno de los manantiales que se tienen en esta comunidad.
Señaló que actualmente se tiene una captación a través del manantial de 1,500 litros de agua por segundo, citando que el municipio únicamente consume 180 litros por segundo, lo que representa una oportunidad grandiosa que debe aprovecharse, únicamente falta la aplicación de recursos a una obra de infraestructura.
“Ya hemos hecho gestiones ante la Comisión Estatal del Agua (CEAS)â€, apuntó el entrevistado.
Finalmente dijo que en lo que respecta al rubro de la seguridad, este 5 de enero partirán a la capital de Coahuila para su capacitación y adiestramiento, los 28 efectivos policiacos que se tienen actualmente en la corporación policiaca, con miras a alcanzar los acuerdos para la creación de un mando único, actualmente la vigilancia está a cargo de la policía acreditable, reveló.