IMG_0604Sabinas, Coah.- Para lograr que el municipio de Sabinas vuelva a quedar libre del dengue y del chikungunya, autoridades municipales y del Sector Salud activaron el programa de descacharrizacion “Por un Agujita Limpio”, que consistió en realizar trabajos de limpieza en arroyos, patios y azoteas.

El barrido y la descacharrizacion a lo largo y ancho de Agujita, se da con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Bajo el slogan de “Todos duro contra el Dengue”, se dio el banderazo de arranque en la plaza principal de Agujita.

Se espera recolectar más de 100 toneladas de cacharros y basura; luego de la ciudadaní­a y habitantes de la villa de Agujita aceptaron de buena manera dichas acciones.

Dicho programa surgió por iniciativa de los regidores que integran el ayuntamiento; Patricia Ramos Guedea, Reynaldo Espinoza Reyna, Sara Alicia Mireles,  Manuel Alejandro Franco, Esmeralda Villegas y la sí­ndica Cristina Reina.

Para llevar a cabo las acciones de limpieza, se incluyó a la dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, además de los departamentos de Ecologí­a y Servicio Primarios.

Autoridades del Sector Salud se sumaron “Por un Agujita Limpio”, por lo que también se instaló el puesto de vacunación antirrábica para caninos y felinos.

En Sabinas, Agujita, Cloete y el resto del municipio, se busca altos estándares de limpieza y salud, es por eso que se involucra directamente en la ciudadaní­a, ya que se procura la salud pública y se mejora la imagen urbana.

DEJA UNA RESPUESTA