IMG-20160417-WA0014San Juan de Sabinas, Coah.- Miles de personas disfrutaron del concierto rock dedicado a Francisco Gabilondo Soler que se efectuó en la explanada de la presidencia municipal en homenaje a este compositor de música infantil que ha cautivado a chicos y grandes de muchas generaciones en nuestro paí­s.

Esta actividad fue realizada por el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de  la Secretarí­a de Cultura del Estado, en el marco del mes dedicado a los niños y niñas con el objetivo de impulsar acciones que puedan rescatar las tradiciones infantiles con las canciones de antaño.

Previamente, se efectuó un desfile por la avenida López Mateos al que acudieron centenares de familias a lo largo del recorrido para deleitarse con la presencia del grillito cantor y todos los personajes de las evocadoras melodí­as disfrutadas por muchas generaciones.

A este espectacular evento asistió la Presidenta del Sistema DIF municipal, í‰rika Lozano de Gutiérrez y sus dos pequeñas hijas, quienes, como todas las familias, aplaudieron y coreraron las interpretaciones hechas por la Banda QE, que fue la encargada de musicalizar, en versión rockera, este acontecimiento.

Las canciones favoritas de varias generaciones como El Ratón Vaquero, un ratoncito que muestra su valor al desenfundar sus pistolas; La Muñeca Fea, una muñeca que en la esquina de una habitación llora su abandono; Dame el llavero abuelita, la abuelita que guarda celosa sus tesoros en un ropero; Negrito Sandí­a; La Patita y muchas más fueron las melodí­as que se escucharon en las notas musicales de este grupo saltillense de Pop Rock.

Chicos y grandes disfrutaron de este espectacular concierto que se realizó en la explanada de la presidencia municipal, donde los papás recordaron su infancia y los niños conocieron la magia de la imaginación y la inocencia.

Con eventos culturales y musicales para toda la familia, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas seguimos construyendo juntos un nuevo destino.

DEJA UNA RESPUESTA