Eagle Pass, Tx.- Con el propósito de revisar la normatividad para el cruce de vehículos de carga mexicanos a la Unión Americana, Jesús María Montemayor, Director General del Centro SCT Coahuila, sostuvo una reunión con personal del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en esta ciudad.
El encuentro fue presidido por el Sargento Isaac González, y el Oficial Osvaldo Guajardo, de la oficina estadounidense.
Durante la reunión las autoridades de la Unión Americana informaron sobre los requisitos con los que los vehículos de carga mexicanos deben cumplir para poder ingresar a territorio de Estados Unidos, algunos de ellos como el portar la licencia de conducir internacional vigente por parte del conductor, las especificaciones de peso y dimensiones de los vehículos, entre otras medidas.
Montemayor Garza destacó que estas medidas en las estaciones de inspección de vehículos comerciales en la frontera de los condados de Maverick y Valverde, en Texas, que corresponden a los cruces fronterizos de Piedras Negras y Acuña, respectivamente, benefician también a los usuarios de la red de carreteras federales en México.
“Para poder ingresar al país vecino se debe cumplir con una estricta normatividad, por lo que estas acciones representan también una medida preventiva para salvaguardar la seguridad de los transportistas mexicanos, y en general de los usuarios de la red federal de carreteras”, señaló.
Autoridades estadounidenses y personal del Centro SCT Coahuila se manifestaron interesados en trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo económico y comercial de ambas naciones.
A la reunión también asistieron por parte del Centro SCT Coahuila, Pavel Javalera Hernández, subdirector de Transporte, y Javier Acosta, jefe del Departamento de Autotransporte Federal en Piedras Negras y cerca de 20 transportistas mexicanos de Acuña y Piedras Negras.