Sabinas, Coahuila (13 de marzo 2024). – Este miércoles 13 de marzo, se llevó a cabo una reunión en Sabinas con el propósito de coordinar la logística relacionada con el próximo eclipse el 8 de abril. Dicha reunión contó con la participación de importantes representantes de diversos sectores, con el objetivo de garantizar un evento seguro y bien organizado, dijo Veneranda Villanueva Reyes, coordinadora municipal de Turismo, al agregar que son las indicaciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez.

Entre los asistentes, se encontraba el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Carbonífera, representando al sector salud. Asimismo, estuvieron presentes María del Pilar Arizpe, de la coordinación municipal de Cultura; Orlando Camacho, de Protección Civil; Lionel Oliver Payán Sánchez, de Seguridad Pública; Carlos Ramón Morales de la Fuente, de Fomento Económico; Juan Carlos Sandoval, de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas y Juan Ayala, de la coordinación municipal de Deportes.

El tema central de la reunión fue la preparación y operación del “Centro de Observación Segura” (COSE), que será habilitado para que el público pueda disfrutar del eclipse de manera segura y adecuada. Se acordó que la entrada al COSE que es en la Unidad Deportiva “Conrado Marines”,  se habilitará a las 8 de la mañana, con el fin de que los asistentes puedan prepararse para el evento.

Es importante señalar que el eclipse en Sabinas iniciará a partir de las 11:07:39 de la mañana, con una duración total de 2 horas, 41 minutos y 27 segundos. El momento de máxima oscuridad está previsto para las 12:27:09, con una duración de oscuridad de 4 minutos y 10 segundos, culminando a las 12:29:14. El eclipse solar concluirá completamente a la 01:49:06 de la tarde.

Con la colaboración de los diversos sectores presentes en la reunión, se espera que el evento transcurra de manera exitosa, brindando a los habitantes de Sabinas la oportunidad de disfrutar y presenciar este fenómeno astronómico de forma segura y memorable.

DEJA UNA RESPUESTA