Monclova, Coah.- En el marco de la reunión de trabajo sostenida en las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides entre representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital Amparo Pape de Benavides, se afianzaron detalles para que en breve pueda realizarse la conversión a Hospital COVID-19 en la Torre B de la Clínica 7 en Monclova.

Asimismo, la forma en que habrán de operar para las intervenciones quirúrgicas que se requieran ya en el nuevo hospital, o bien en Hospital Amparo Pape, que tiene el instrumental médico necesario, garantizar la salud y seguridad de los pacientes.

La reunión estuvo encabezada por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova; Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; Raúl Peña Viveros, Coordinador Nacional de Hospitales de Segundo Nivel en el IMSS Nacional; el Director del Hospital 7 del IMSS, Víctor Manuel Hernández Barbachano, y personal médico del Hospital Amparo Pape.

Gutiérrez Pérez agradeció la coordinación que se registra en los tres órdenes de Gobierno y propuso trabajar de manera conjunta para lograr que los médicos se interesen en arribar a la región y se sumen al personal que se requiere para la atención en el Hospital Amparo Pape, o en su caso en Hospital móvil, así como los horarios a los que se integrarían.

Acordando en cuanto al personal médico y de especialidades que se requiere, elaborar estrategias que habrán de seguirse para lograr la contratación a corto plazo, incluso realizar la invitación en otros estados para que los médicos se interesen.

Por su parte, Raúl Peña Viveros, Coordinador Nacional de Hospitales de Segundo Nivel en el IMSS Nacional, reconoció el trabajo unido que se ha desarrollado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Monclova.

Reconoció además el avance que registran los puntos acordados en el convenio entre el Gobierno del Estado, Secretaría de Salud y el IMSS, porque se han cumplido ya en su totalidad, siendo mínimo lo que resta.

En el marco de la reunión se pusieron a consideración las fechas de las campañas de vacunación, entre ellas las de la Influenza, a fin de que la ciudadanía se vacune, fortalezca su organismo y se proteja de alguna infección en su persona.

Además, acordaron fortalecer la campaña de guardar una sana distancia y que se queden en el hogar si no hay nada que hacer en la calle, lo que ha servido para bajar el número de personas positivas de COVID-19 en Monclova.

Reiteraron al final que se continuará trabajando los tres niveles de Gobierno, unidos por el bien de la salud de las familias coahuilenses.

Previo a la reunión, Gutiérrez Pérez y el alcalde Paredes López realizaron un recorrido para constatar el avance que registra el hospital móvil que se edifica a escasos metros de la Unidad Médica Familiar Número 7.

DEJA UNA RESPUESTA