Sabinas, Coah.- Cerca de una veintena de unidades de transporte de carga, fueron detenidas por elementos de la policía federal, tras un operativo de pesos y dimensiones, basados en el tipo de carretera por la que circulan las unidades en esta zona.

La información fue confirmada por el capitán de apellido Mendoza, a cargo de la operación.

Tomando como referencia que las unidades transitan por una carretera tipo “C”, y basado en lo establecido en norma oficial mexicana Nom-012-SCT-2-2017, tabla B-2. Referente al peso bruto vehicular máximo autorizado por la clase de vehículo y camino.

Así como también en la tabla C-2, donde establece el largo máximo por clase de vehículo y camino.

La movilización de las unidades causo inquietud entre los automovilistas, quienes aparecieron el despliegue sobre la carretera federal 57, en su tramo Nueva Rosita – Sabinas, ya que las unidades fueron tr_DSC0429aídas frente al corralón federal.

Según la explicación que se dio por parte de las autoridades, una vez que se determina si se viola el rango de peso o dimensión, los excedentes son asegurados, permitiendo al operador retirar el tracto-camión.

Posteriormente los propietarios tendrán que realizar la tramitología correspondiente ante las autoridades federales, a fin de recuperar lo asegurado, no sin antes cubrir el monto de la multa aplicada por esta violación, la cual podría variar de entre 200, 400 y 800 salarios mínimos según sea el caso.

Es preciso señalar que hasta el momento no se ha hecho algún planteamiento por parte de los organismos que aglutinan este tipo de unidades de transporte, entre ellas la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

DEJA UNA RESPUESTA