“Hoy vengo aquí para decirles que a los trabajadores les va a ir bien y sus derechos laborales estarán a salvo durante mi gestión” advirtió Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI a la gubernatura en su encuentro con integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Por su parte el senador Isaías González Cuevas, secretario de General de la CROC  compartió que respaldan el proyecto de Riquelme: “sabemos que cuenta con la valentía, la capacidad, sabe que debe tener una policía bien pagada y también porque ha dicho que habrá medicamento suficiente para la población. Desde aquí reconocemos que en usted tendremos el apoyo para esta organización”.

El candidato dio a conocer a detalle lo que hará para beneficiar a los trabajadores coahuilenses: “impulsaremos el sindicalismo responsable en la entidad para fortalecer la estabilidad laboral y la competitividad. Promoveremos el respeto a los derechos de los trabajadores, así como de las organizaciones sindicales.

En seguridad, ni un paso atrás. Mantendremos la paz y el orden. Pondremos en práctica un ambicioso programa de promoción económica para la atracción de inversiones en beneficio de todas las regiones de Coahuila.

Nuestra meta es generar 170 mil nuevos empleos; además, defenderemos los ya existentes. Apoyaremos a las y los trabajadores coahuilenses para que las empresas establezcan mejores salarios, así como esquemas de bonos de productividad para el incremento de sus ingresos”.

El candidato anunció: “instrumentaremos el nuevo Sistema de Justicia Laboral, con los juzgados laborales que reemplazarán a las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Crearemos una comisión colegiada integrada por patrones, trabajadores, sindicatos y confederaciones, para que participe en la transición de juntas de conciliación y arbitraje a tribunales laborales”.

También: “tendremos una permanente comunicación con el sector productivo para que ofrezcan mejores prestaciones laborales, como transporte, servicio de comedor, fondo de ahorro, entre otras. Todos los trabajadores; todas las prestaciones. Diseñaremos e instrumentaremos un programa de capacitación que les permita un mayor crecimiento laboral.

Impulsaremos entre las empresas la igualdad de oportunidades y condiciones salariales entre hombres y mujeres, y garantizaremos los derechos laborales de las mujeres.

Abriremos 300 estancias infantiles en todo el estado para que las madres trabajadoras puedan dejar con tranquilidad a sus hijos”.

Riquelme Solís dijo: “habrá medicinas suficientes en los hospitales y centros de salud. Si no surten la receta, el gobierno se las pagará. Construiremos centros de salud y mejoraremos la atención médica en el Hospital General.

Ampliaremos la matrícula de educación superior, construyendo más universidades politécnicas y tecnológicas. Además, incrementaremos y fortaleceremos los programas de la Universidad Autónoma de Coahuila en todo el Estado. A través de Mi Tarjeta de inscripción, pondremos en marcha un programa que exente a los jóvenes de pagar su cuota para ingresar a preparatorias y universidades públicas del estado”.

“Hoy vengo a comprometerme con testigos de calidad, vamos a avanzar y lograr los objetivos. Los grandes cambios que demanda la sociedad se resuelven con trabajo, con integridad y con carácter. De poco sirve abanderar un discurso de cambio, si éste no se encuentra sustentado en propuestas concretas para el desarrollo y bienestar de la población, por eso les pido su apoyo el 04 de junio para que me hagan su próximo gobernador”, comentó Miguel Riquelme.

A la Plaza de las Ciudades Hermanas se dio cita presidente de la CROC de Coahuila Mario Enrique Morales; Manolo Jiménez, candidato a Presidente Municipal de Saltillo; Azucena Ramos, Jaime Bueno, Javier Díaz, Samuel Rodríguez, candidatos a Diputados Locales y Verónica Martínez García, presidenta del PRI en Coahuila.

Riquelme presenta propuestas en la colonia Bonanza

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a Gobernador por el PRI, dijo que durante su administración habrá seguridad, respaldo para mejorar el sistema de salud, espacios dignos de recreación para los jóvenes, apoyo irrestricto para las mujeres y sus familias, esto en encuentro masivo con habitantes de la Colonia Bonanza y sectores aledaños en la Ciudad del Sarape.

“Hoy ratifico lo que dije desde que arrancamos la campaña, durante mi gobierno ningún joven se quedará sin estudios por falta de recursos económicos. Vamos a rehabilitar y equipar el Jardín de Niños Ardelia Frausto Escobedo, la Escuela Primaria Constituyentes de 1917 y la Secundaria Eulalio Gutiérrez Treviño, además de otros”, explicó.

El candidato dejó claro: “para las mujeres en condición de dificultad tendrán acceso al Monedero Rosa, por medio del cual recibirán un apoyo mensual económico. Aquí entran las madres solteras, viudas, madres de hijos con alguna discapacidad, sobrevivientes del cáncer o que luchan para vencerlo, trabajadoras domésticas y abuelas que son responsables del cuidado de sus nietos o tienen alguno en custodia”.

Invitó a que el próximo 04 de junio voten PRI ya que no le temblará la mano para cambiar lo que no funciona, al mismo tiempo advirtió que la población sentirá orgullo por esta tierra durante su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA