En cumplimiento a los compromisos adquiridos con el desarrollo económico de Nueva Rosita, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, hizo entrega de equipamiento y puso en operaciones dos nuevos negocios basados en este esquema de trabajo, que se fortalecieron a través de proyectos productivos de autoempleo.
Acompañado de la coordinadora regional del SNE, Diana Haro Martínez, el presidente municipal cortó el listón inaugural y puso oficialmente en funciones un taller de costura propiedad de Consuelo Polendo Reyes y un establecimiento de repostería fina de Karla Medellín Rodríguez, quienes encontraron eco en su solicitud directa de apoyo que atendió la Dirección de Desarrollo Económico Municipal a cargo de Emilia Gallegos Tristán.
El alcalde César Gutiérrez dio a conocer que a cada uno de estos establecimientos se les otorgó equipo valuado en 25 mil pesos y que las beneficiarias de este programa podrán poner en funcionamiento para mejorar el ingreso familiar y, en el caso del taller de costura Chelo, emplear a otras personas más, con lo que coadyuvan a la generación de puestos de trabajo.
Este programa al que accedieron estas dos microempresas consiste en la formulación de un proyecto de negocio, en el cual la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, en conjunto con el SNE de la región carbonífera, apoya a la ciudadanía en la planeación y estructuración de las propuestas de negocio.
Estos dos nuevos proyectos, uno de equipo de costura y un equipo de repostería, vienen a sumarse a otros proyectos que las personas emprendedoras del municipio han logrado concretar como: estéticas, pescaderías, pastelerías, taquería y taller de soldadura, entre otros, mencionó el mandatario municipal.
Afirmó que esta acción se logró gracias al trabajo de coordinación entre  el Gobierno Municipal y el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, instancia con la que se ha establecido una alianza estratégica para fortalecer y promover el desarrollo económico en todo el municipio de San Juan de Sabinas, impulsando el autoempleo.
El presidente municipal mencionó que este proyecto junto con otros impulsados por emprendedores siempre encontrarán eco y verán el respaldo de su gobierno y el de la dirección de Desarrollo Económico, a través de asesoría y capacitación para potencializar la comercialización de productos y con ello generar nuevas fuentes de empleo.
Las propietarias de estos negocios reconocieron el apoyo del alcalde César Gutiérrez a su proyecto, quienes vieron esta inversión tras acercarse de forma directa con el primer edil, lo que le permitió acceder a este programa de fomento al autoempleo.
Agradecieron el que se les haya dado esta oportunidad, lo que habla del verdadero interés que tiene del alcalde César Gutiérrez por ver que las familias de este municipio, cuenten con mejores fuentes de progreso.
De esta manera, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, trabajando en conjunto con las instancias federales y estatales, acerca a la sociedad beneficios que otorgan bienestar laboral, económico  y familiar, para seguir construyendo juntos un nuevo destino.