• Publica en Diario Oficial de la Federación medida que permite al sector defenderse de prácticas comerciales desleales

El gobierno federal respaldó las gestiones que hicieran el Gobernador Rubén Moreira, así como diputados locales y federales del PRI de la entidad, para proteger a la industria del acero de Coahuila y del país ante prácticas comerciales desleales.

El Diario Oficial de la Federación publicó la ratificación del arancel del 15 por ciento a 97 fracciones arancelarias que corresponden a mercancías del sector siderúrgico por 180 días más a partir de hoy.

“La Secretaría de Economía repitió una vez más esta medida responsable para que la industria siderúrgica nacional pueda defenderse en contra de prácticas comerciales desleales”, señaló la legisladora priista, Verónica Martínez García al reconocer al gobierno federal por escuchar y atender las gestiones que hiciera el mandatario estatal y los diputados del PRI.

A nombre de la fracción del tricolor en el Congreso del Estado “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, la representante refirió que el 18 de junio de 2007 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación en la que se establecieron las tarifas arancelarias aplicables a la importación y exportación  de mercancías en territorio nacional, incluyendo el acero y algunos de sus derivados.

“México al igual que otros países ha tomado medidas para afrontar la situación de la industria en el mercado internacional y debe seguir haciéndolo mientras prevalezca la ausencia de condiciones para una sana competencia”, dijo.

Por lo que es necesario y urgente volver a establecer la medida, explicó, consistente en el aumento del arancel de importación de 97 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos establecidas en los decretos previos, a fin de evitar la crisis del sector por prácticas desleales.

Ante la publicación de la medida en el Diario Oficial de la Federación, “hacemos un reconocimiento al gobierno federal, porque escuchó las diversas peticiones realizadas por Coahuila, refrendando de esta manera su compromiso por apoyar a la industria siderúrgica del país”.

Asimismo, Verónica Martínez agradeció a la Cámara Nacional de la Industria del Acero (CANACERO) por el reconocimiento que realizó al gobierno de Coahuila y a los legisladores por Coahuila por su intervención. 

DEJA UNA RESPUESTA