San Juan de Sabinas, Coah.- Los equipos de rescate de Minera del Norte (MINOSA) que ingresaron a la zona siniestrada de la mina V “La Esmeralda†recuperaron la noche de ayer el cuerpo del supervisor Guadalupe Ayala Fraire.
Conforme a los protocolos legales, de inmediato el hecho fue puesto en conocimiento de la familia así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Procuraduría de Justicia del Estado, a fin de que una vez concluidos los procedimientos de ley se haga entrega del cuerpo a sus deudos.
El operativo de rescate culminó un programa de acciones aprobado por la STPS y ejecutado por personal técnico de MINOSA y asesores de la empresa estadounidense Phoenix First Response, tras el incendio registrado el pasado 16 de junio en una galería del yacimiento.
Una vez estabilizada la situación en la galería, los expertos de MINOSA, de las empresas asesoras, de las representaciones gubernamentales y de los trabajadores determinarán en sitio el origen preciso del siniestro y con posterioridad se procederá a los trabajos de rehabilitación general de la zona siniestrada.
Conforme a las políticas de Minera del Norte y por instrucción precisa de la Presidencia del Consejo, durante este período se entregó a la familia del supervisor Guadalupe Ayala Fraire información constante y pormenorizada del avance del programa de rescate y ha recibido todo el apoyo necesario por parte de personal especializado de MINOSA.