Múzquiz, Coah.- Autoridades en el municipio de Múzquiz Coahuila, han reportado la tarde de este miércoles, la caída de nieve y agua nieve en algunas áreas del sitio conocido como Cuesta Malena, en la serranía, como efecto del frente frío número 38 de la temporada y consecuencia de la octava tormenta invernal de la temporada
La caída de la nieve que alcanza sectores como la Mina la Encantada, Cuesta Malena, Ejido los Lirios y Mina Aguachile, se dio minutos después de las 4 de la tarde.
Hasta el momento no se ha reportado el cierre de la carretera estatal número 20, sin embargo, las autoridades piden tomar las precauciones necesarias.
De acuerdo a las recomendaciones que ha emitido la unidad municipal de protección civil en Múzquiz, a cargo de Víctor Guajardo Loo, se ha pedido a la ciudadanía que de no ser necesario no se trasladen hacia esa zona.
Y es que en base a los reportes que se tienen conforme avancen las horas se estima que el área se torne peligrosa, temiendo la acumulación de nieve.
Así mismo se dijo que las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones del tiempo, a fin de establecer las medidas preventivas correspondientes, buscando salvaguardar la integridad de las personas particularmente a quienes se encuentran en condición de calle.
Finalmente se informó que, a la hora del reporte de la caída de nieve, se tenía el registro de una temperatura de – 3 grados centígrados en el sector conocido como la Mina La Encantada.