Regidores del PRI Sabinas (3)Sabinas, Coah.- Los regidores priistas de Sabinas no solaparán los actos de corrupción y de nepotismo del alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, quien otorgó concesiones del transporte público a familiares y amigos en franca violación de la Ley.

La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional defenderá el derecho de los sabinenses de contar con un servicio del transporte público eficiente y de calidad, pero ante todo, legal.

Por lo anterior, expresan su condena total y absoluta a la decisión del Presidente Municipal de Sabinas, Lenin Flores, de otorgar concesiones de este servicio a su suegra, hermano y cuñados por citar algunos parientes, en abierta violación a la ley.

Los regidores del PRI, Regina Fuentes, Cristina Flores, Esmeralda Villegas, Marcos Ramí­rez, Armando Maldonado, Armando Dávila y la Sí­ndica de Minorí­a, Marisol ívila, informan a la comunidad de Sabinas que presentarán una denuncia en las instancias correspondientes, así­ como en la Auditorí­a Superior, el Congreso del Estado y la Secretarí­a de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Como se recordará, el pasado 27 de mayo del año en curso, en sesión de Cabildo el alcalde otorgó concesiones de transporte público para favorecer a familiares y amigos. La fracción priista votó en contra dichos acuerdos, pero fueron aprobados por mayorí­a con el resto de los miembros del Cabildo pertenecientes al Partido Acción Nacional y la UDC.

El hecho constituye una violación al Código Municipal, a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado, así­ como a la Ley de Transporte Público Estatal.

Los preceptos de estas normativas establecen que la contratación de concesiones debe ser mediante licitaciones públicas, cuyo plazo entre la convocatoria y el dictamen debe ser de 30 dí­as. Las autoridades udecistas emitieron la convocatoria el 16 de mayo y dictaminaron antes del 27 de mayo, con lo cual violaron los procedimientos de licitación, si es que en realidad licitaron.

De igual forma, la ley es muy clara al señalar que no pueden participar personas que tienen un interés personal, familiar o de negocios con el servidor público que otorga la concesión.

Los regidores priistas reiteran su rechazo a los actos fuera de la Ley del alcalde Lenin Flores que además de constituir una falta grave a las leyes vigentes, representan una ofensa para los sabinenses.

Asimismo, refrendan su compromiso de seguir trabajando por Sabinas, por tener una mejor ciudad, con servicios de calidad como el transporte público a cuyos concesionarios se respeta y reconoce, siempre y cuando estén dentro de la legalidad.

DEJA UNA RESPUESTA