Múzquiz, Coah. – Con ceremonia, autoridades municipales recordaron a los 153 mineros caídos durante la explosión registrada en la Mina Guadalupe de Barroterán, el 31 de marzo de 1969, hace 53 años.

La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, con nostalgia recordó el legado de sacrificio y amor a sus familias que dejaron no solamente los 153 mineros caídos, sino los cientos de mineros que a lo largo de los años han perdido la vida por las condiciones de inseguridad en las minas.
Por ello, reafirmó su compromiso de trabajar por la diversificación de la economía. “Necesitamos reinventarnos, pero necesitamos hacerlo unidos. La minería ha sido el pilar de nuestra economía, pero los menos favorecidos han sido los mineros”.

Confirmó que seguirá impulsando la reorientación de la economía hacia el sector turístico, para convertirla en la actividad primordial y donde los muzquences no arriesguen su vida como lo hacen hoy en día.

Independientemente de que, cada vez más se genera el cierre de minas en esta región, con la salida de los muzquences en búsqueda de un mejor futuro.

De igual manera dijo que seguirá insistiendo ante el Gobierno del Estado de Coahuila y ante el Gobierno de la República, para la llegada de nuevas fuentes de trabajo y de nuevas inversiones para Múzquiz y que este municipio también sea tomado en cuenta para nuevas inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA