7bded4dd-33ae-4659-acef-b482fdaade51San Juan de Sabinas, Coah.- Para el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan de Sabinas, el preservas las tradiciones de México, es importante, sin embargo recordar a quienes se han adelantado en el camino, es una de las constantes que no deben morir y mantenerse vigentes, como sí­mbolo que la muerte forma parte del proceso de la vida.

Bajo ese contexto el sistema DIF que preside la señora Erika Lozano de Gutiérrez, presentó el altar de muertos, que en coordinación con el grupo de adultos mayores se elaboró en memoria de dos de sus integrantes.

Mediante una breve ceremonia en la que participaron no solo las autoridades municipales, sino también familiares de los difuntos, se llevó a cabo en las instalaciones del DIF, sitio donde se instaló el altar de muertos.

Tras una breve reseña de la vida de la señora Carmelita Muñoz López y el sr. Raúl Méndez Hernández, ambos miembros del grupo de adultos mayores, y quienes han iniciado el llamado viaje sin regreso, se dio una explicación de la importancia de la colocación del altar de muertos.

La intención es mantener vivas las tradiciones del pueblo de México, quien durante la celebración del 1 y 2 de noviembre, recuerda a sus muertos, considero la presidenta del sistema DIF.

Con objetos personales, los sí­mbolos y artí­culos que marcan la tradición, se elaboró el altar de muertos, colocado en la parte central del edificio, donde cada uno de los asistentes pudo observar el tipo de alimentos, algunos de los objetos que eran del gusto del finado.

En un breve mensaje, la presidenta del DIF Erika Lozano de Gutiérrez, dejo en claro el interés que tienen las autoridades municipales y especialmente el DIF, por sumarse a esta lucha de mantener vivas las tradiciones de México.

DEJA UNA RESPUESTA