En su primer día de campaña rumbo a la diputación federal, la candidata de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal, Ana María Boone Godoy recorrió desde temprana hora las localidades y ejidos que comprende el distrito II, desde la región Centro-Desierto hasta la Carbonífera de Coahuila.
Ana María Boone Godoy visitó algunos de los comités municipales del PRI, iniciando en el pueblo mágico de Cuatrociénegas, luego se trasladó a San Buenaventura, y a la plaza del ejido 8 de enero en el municipio de Frontera.
Ante la militancia y simpatizantes del partido, la aspirante al cargo de elección popular dijo en su discurso que buscará gestionar recursos para ser destinados a los programas sociales a fin de que lleguen a las personas que más necesitan ésos beneficios, así como mejores escuelas y servicios médicos.
Acompañada de su familia, en la región Carbonífera, Ana María “Chachis†Boone, arribó a las instalaciones del PRI en Múzquiz y Nueva Rosita, de donde es originaria; de ahí  se dirigió caminando a uno de los cruceros viales cumpliendo con la pega de calcas y entrega de dípticos informativos a los automovilistas.
Por la noche, se reunió en privado con integrantes de la sociedad civil ante quienes presentó, junto con su compañera de fórmula, Santos Garza Herrera, su plataforma político electoral.
En todos los actos, el coordinador de la campaña, Melchor Sánchez de la Fuente destacó la importancia de que Ana María Boone sea la primera mujer que encabeza la candidatura a la diputación local por el distrito II.