N. Rosita, Coah.- Estudiantes con mejor aprovechamiento académico de la escuela normal de San Juan de Sabinas, recibieron becas económicas por parte del patronato de la institución educativa, esto en un hecho sin precedentes, donde los alumnos disfrutan de la utilidad del último gran sorteo de la escuela normal.
En un acto encabezado por el presidente del patronato, César Fruto Sosa, y el director de la escuela Fernando Mondragón Aguilar, se hizo la entrega de al menos 80 de las 118 becas que serán entregadas erogando con ello una derrama económica de 350 mil pesos, aproximadamente.
La ceremonia para la entrega de becas se realizó en el auditorio de la institución educativa, donde además estuvieron presentes algunos de los miembros del patronato como Jorge Hernandez Rocamontes y el Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca.
Se dijo que las becas son en reconocimiento al aprovechamiento académico de los estudiantes de segundo y tercer semestre, ya que los 48 de cuarto se entregaran una vez que concluyan las prácticas que vienen realizando en escuelas.
La beca corresponde a recursos por 2,500 pesos para cada alumno, cuyos recursos que hoy se erogan, forman parte de la utilidad obtenida tras el último gran sorteo de la escuela normal experimental, cuando el presidente del patronato aún era el empresario Neorrositentes Don Antonio Gutiérrez Garza.
Finalmente se dijo que los estudiantes que hoy son beneficiados con la entrega de estos recursos son quienes tienen promedios académicos de 9.8, 9.9 y 10, respectivamente.