La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez entregó la mañana de este viernes 10 toneladas de sorgo subsidiado, para los 7 ejidos del municipio que son Puente Negro, Guadalupe Victoria, Rivapalacio, Mezquite, Agujita, Cloete y Sabinas, para el ciclo primavera- verano 2022. En el evento estuvo acompañada por el ingeniero Alfredo Jiménez Morales, coordinador regional de Desarrollo Rural, las regidoras comisionadas al campo Elsa Margarita de la Cruz Villarreal y Clarissa Alejandra Rodríguez Fernández así como la mayoría de los integrantes del cabildo y el director municipal de Desarrollo Rural, José Luis Hernández Romero .
La alcaldesa agradeció el respaldo del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís siempre enfocado en ayudar a los campesinos con la aplicación de programas que les permitan subsistir en estos tiempos de adversidad debido a la grave sequía que aqueja y reconoció que, el campo es un sector que requiere de un total apoyo, “el gobierno municipal de Sabinas mantiene acercamiento con todos ustedes. Cuentan conmigo siempre”.
“Una servidora valora en los campesinos el arraigo y la querencia en sus tierras, no obstante la adversidad por la que atraviesan porque los 7 ejidos son temporaleros, no tienen más opción que las lluvias y llevamos más de 2 años sin que las precipitaciones pluviales se dejen sentir con la intensidad necesaria para recuperar los campos y que los estanques se llenen para contar con agua para el ganado”, dijo.
Reconoció en la gente del campo esa fortaleza propia de quienes se dedican a trabajar sus tierras; “sé cuáles son las necesidades en cada uno de los ejidos y les damos seguimiento a sus necesidades; estoy comprometida a trabajar en estos tres años dándoles el apoyo a través de los diferentes programas implementados por el mandatario estatal quien sabe lo valioso que es un campo productivo y nos respalda”. De inmediato en el lugar se hizo la entrega del apoyo para aprovechar el periodo de siembra.