Progreso, Coah.- El Alcalde de Progreso Federico Quintanilla Riojas y la presidenta honoraria del DIF Progreso, Sra. Lupita Arana, entregaron este lunes Desayunos en la escuela Primaria México, en el Jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez y en la Escuela Secundaria Porfirio Cadenas Riojas, centros educativos de San José del Aura. A este recorrido se sumó el Ing. Raúl Vara, Coordinador Regional del sistema DIF Coahuila.

Con estos desayunos, que llegaron a todas las instituciones educativas del municipio, el alcalde de Progreso prioriza la salud de los más pequeños a través de una sana alimentación y agradeció al Gobierno del Estado de Coahuila que a través de la política social que rige al DIF estatal se lleven a cabo estas acciones en beneficio de los sectores más vulnerables.

El alcalde de Progreso afirmó que “para nosotros es súper importante que todos nuestros alumnos tengan desayunos y que todos tengan las mismas oportunidades para aprender y desarrollarse de una manera saludable”.

Por su parte, Lupita Arana puntualizó que “este reparto de desayunos es algo que se hace desde tiempo atrás gracias al DIF Coahuila y a la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal, y es parte de la importante labor que tenemos de cuidar la salud de los grupos vulnerables”.

Hay que recalcar que será cada 15 días cuando el municipio estará entregando estas dotaciones para cubrir todo el año escolar.

DEJA UNA RESPUESTA