Progreso, Coah.- A nombre de los ciudadanos del municipio de Progreso, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas recibió este miércoles un donativo de aparatos ortopédicos de parte de la Senadora, Verónica Martinez García quien visitó las comunidades de Minas La Luz y San José del Aura, para reiterar su apoyo en la lucha por la reactivación de la minería y la economía regional.

Al darle la bienvenida el munícipe reconoció la solidaridad que existe para representar ante el Senado de República, las necesidades que viven las familias debido a la crisis de desempleo generada por la problemática del carbón.

El Alcalde Lico Quintanilla dijo que, está trabajando fuerte sin bajar la guardia, gestionando y tocando puertas, para que los pueblos de Progreso no desaparezcan y el desarrollo no se detenga, por ello es elemental contar con una aliada como Verónica Martínez.

Subrayó el trabajo en equipo que se vienen realizando para exigir ante el Gobierno Federal, lo que a cada municipio le corresponde para beneficio de las familias.

Agradeció la donación de sillas de ruedas, andaderas y bastones que serán entregados a personas con capacidades diferentes a través del DIF Municipal.

Junto a la Senadora, Verónica Martínez, el Alcalde, puso en marcha el programa emergente de apoyo a las familias mineras, con la entrega de despensas a los carboneros desempleados.

Cabe destacar que la visita que concluyó en San José del Aura, se realizó bajo los protocolos sanitarios, con una amena plática con los ciudadanos de Progreso.

DEJA UNA RESPUESTA