Progreso, Coah.- El Gobierno Municipal de Progreso que encabeza el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas agradeció a la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de la Coahuila, Unidad Saltillo la donación de mascarillas de protección para el personal de salud y de seguridad que trabaja en los diversos filtros sanitarios.

Este material fue elaborado por la comunidad estudiantil y docente con el propósito de apoyar al sector salud que trabaja en la lucha contra el COVID 19.

El edil informó que a través de las impresoras 3D y de los laboratorios de Ingeniería Industrial, de Electrónica, y de Diseño y Prototipado, desde hace dos semanas, un equipo de ingenieros dirigidos por el director del plantel, Jesús Rabindranath Galván Gil, trabajan en los diseños que están siendo donados al sector salud.

Agradeció la distinción que recibe el municipio con este apoyo que se destina al personal de los filtros sanitarios con el propósito de reforzar su equipo de protección.

El alcalde, Lico Quintanilla destacó que la crisis sanitaria ha permitido resaltar valores muy importantes como la solidaridad y generosidad de empresarios, el sector educativo y la sociedad en general que junto a las acciones del gobierno siguen luchando para frenar los contagios por coronavirus.

Finalizó diciendo que existe un agradecimiento muy especial hacia la Universidad Autónoma de Coahuila y su rector, Ing. Salvador Hernández Vélez, por el respaldo que viene dando a la administración municipal en el tema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA