dariel-salgadoSabinas Coahuila.- La procuraduría de los niños, la niñas y la familia(PRONNIF),  reanudó  la Feria “Me divierto, Me cuido y Aprendo “,  en la escuela Manuel Acuña de Múzquiz,  para continuar fomentando  este programa, donde se brindan recomendaciones de seguridad a estudiantes de nivel básico.

El delegado de la PRONNIF en la Carbonífera, Dariel Salgado Flores  comentó que es muy importante seguir llevando a cabo esta feria,  ya que en estas mismas pueden detectar casos y darles el debido seguimiento que se requiere.

Señalo que los niños se muestran muy interesados en estas pláticas y hasta ellos mismo comentan anécdotas que viven o algún conocido pasa, y  dan seguimiento al caso.

Esta feria se estará llevando a cabo en diferentes escuelas de la Región Carbonífera para seguir fortaleciendo los conocimientos de cuidados a los niños y puedan pedir auxilio cuando se encuentran en una situación peligrosa,  así como también  que derechos tienen ellos  como niños.

Cabe señalar que en este tipo de jornadas se suman una serie de dependencias estatales y cuerpos de auxilio, inclusive efectivos de las corporaciones policiacas, quienes orientan a los menores para que puedan detectar la comisión de algún delito.

Finalmente se dijo que este tipo de acciones se seguirá realizando durante todo el ciclo escolar, recorriendo en su totalidad la Región Carbonífera para llevar más lejos el mensaje a los niños así como también a los padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA