En las instalaciones del Jardín de Niños “Adolfo López Mateos” se llevó a cabo un simulacro sobre desastres naturales como parte del Programa de Prevención y Seguridad Escolar implementado por personal de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Educación.

Dichas acciones serán aplicadas en todos los centros educativos y en esta ocasión tocó al citado preescolar.

La directora de Educación Municipal, Isabel García Beza, informó que se trabaja coordinadamente con el director de Protección Civil y Bomberos, Hugo Zubeldía Cantú, para proteger la integridad física de las y los alumnos de las instituciones educativas.

El presidente municipal, José Díaz Gutiérrez, instruyó a los departamentos de Salud, Educación, Protección Civil y Seguridad Pública llevar a cabo de manera continua este tipo de acciones en los que se capacite tanto al personal como al alumnado para reaccionar a tiempo y salvar sus vidas.

El programa de simulacro se mantendrá vigente durante el presente mes de Marzo en atención a las solicitudes recibidas de las direcciones escolares y de la sociedad de padres de familia para orientar en situaciones de riesgo y peligro.

“Agradecemos a la dirección y docentes del preescolar por las facilidades otorgadas a los elementos de Protección Civil para desarrollar el simulacro”, informó la directora de Educación Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA