IMG_9765Sabinas, Coah.- Este sábado se llevó a cabo la calificación de ganado charoláis en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, en el marco de Feriexpo Sabinas 2013, donde estuvo presente el Presidente Municipal Jesús Marí­a Montemayor Garza quien agradeció que la Asociación Nacional de Criadores de estos ejemplares, hayan decidido realizar un evento de esta magnitud en La Hospitalaria.
En el lugar estuvieron presentes también el MVZ Luis Enrique Villaseñor Gutiérrez, Presidente de la Asociación Nacional Charoláis, el delegado de la Asociación, Don Miguel Lozano Arizpe y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Olegario Ramón Losoya, además representantes de la Secretarí­a de Desarrollo Rural de Coahuila.
Las familias de las ganaderí­as que participaron en esta muestra y calificación charoláis, procedentes de diferentes estados estuvieron presentes y coincidieron en señalar que Sabinas es una excelente plaza para la muestra nacional.
El ingeniero Reynaldo Flores Mena fue el juez en esta calificación y grupo por grupo seleccionó a los mejores que recibieron inmediatamente la premiación. Asistieron también Yareli I reina de las fiestas de Sabinas y el alcalde electo Lenin Flores Lucio y su esposa.
En el marco de las fiestas de Sabinas, los ganaderos realizan este evento donde tendrán además oportunidad de aprovechar una subasta al concluir la calificación.
En total fueron 150 ejemplares de 4 estados de la república de 12 ganaderí­as con excelentes cabezas de ganado quienes se hicieron presentes.
Coahuila es la cuna del charoláis en México y Sabinas es un municipio que brinda un fuerte impulso a la ganaderí­a.
El ganado charoláis es de carne. Dentro de las razas de carne es la que tiene el crecimiento más rápido, hay mayor ganancia de peso, por eso se le considera como número uno en el precio de la exportación.
Al concluir la calificación se subastaron 25 ejemplares charoláis con apoyo del Gobierno del Estado,  través del programa de Mejoramiento Genético con un subsidio de 12 mil 500 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA